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PROMOCOSTA IPS

Usuarios

Prestamos atención centrada a la gente con resultados oportunos y confiables. Tu vida no se detiene y nostros te acompañamos para que la vivas bien.

Derechos y Deberes

A ser tratado con dignidad, respeto y sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opinión política, posición económica o condición social y discapacidad.

Elegir el profesional de su preferencia dentro de los disponibles por la institución.

 Obtener información clara y oportuna de su estado de salud, de los servicios que vaya a recibir y de los riesgos del tratamiento.

Tener acceso a su historia clínica, a su privacidad y manejo confidencial sobre su información clínica.

Recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, oportunidad, seguridad y respeto a su intimidad.

A decidir sobre su participación en las actividades realizadas por la institución, incluyendo participar o no en las investigaciones realizadas.

Segunda opinión
Obtener una segunda opinión de su condición médica.

Expresar libremente su opinión
Expresar libremente su opinión y a ser escuchado con atención. 

SALUD SOCIAL IPS

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Guía del usuario

1. Una vez salga de consulta, recuerde dirigirse al área de Atención al Usuario para recibir información complementaria y/o resolver toda inquietud que tenga.

2. Si requiere realizarse exámenes de laboratorio, recuerde solicitar los requerimientos y condiciones necesarios para una toma adecuada que minimice el riesgo de errores en los resultados.

3. Pacientes con algún tipo de discapacidad y/o adultos mayores, se les recomienda presentarse con acompañantes a las consultas. En el caso de los menores de edad, es obligatorio venir con un acompañante.

4. Recuerde acudir 30 minutos antes a su cita, para evitar contratiempos en la atención.

5. Si presenta dificultades para acudir a su cita, por favor comuníquese con nuestro Centro de Contacto para reprogramar la cita; esto ayudará también a mejorar la oportunidad de nuestros servicios.

6. Las gestantes serán atendidas sin contratiempos ni restricciones.

PQRS

La sigla PQRS hace referencia a las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias que pueden interponer los usuarios de las entidades e instituciones prestadoras de servicios de salud.

Solicitud respetuosa de información o de actuación relacionada con la prestación del servicio

Expresión de inconformidad respecto de alguna situación que le generó disgusto en la prestación de un servicio,

Se refiere a la acción de presentar ideas relacionadas con el Mejoramiento en la prestación de los servicios y/o al desempeño de funciones.

Es la manifestación que expresa el agrado con respecto a la atención de un funcionario y/o servicio de la IPS.

Usted puede colocar su petición, queja, reclamo, sugerencia o felicitación en los formatos que se encuentran en los buzones de sugerencia que están ubicados en las salas de espera de la IPS.

Son varios los mecanismos dispuestos para interponer una PQRS. Una opción, es a través del diligenciamiento del formato ubicado en nuestros buzones de sugerencias que están distribuidos en todas nuestras sedes. También se pueden interponer a través de nuestro Centro de Contacto, nuestras redes sociales, centro de contacto o directamente en el área de Atención al Usuario de cada sede.

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FORMATO DE AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES GRUPO PREVISALUD

Autorizo a INVERSIONES PREVISALUD S.A.S. (NIT 900.394.330). SALUD SOCIAL S.A.S. (NIT 802.023 344), PROMOCOSTA SAS. (NIT 802.011.610), CALIDAD MEDICA IPS SAS. (NIT 802.013.872), INVERSIONES MULTIFARMA S.AS. (NIT 900.394.329), FARMACIAS EN RED S.AS. (NIT 830.510.942), SEMEDICAL S.A.S. (NIT 802.018.677), y PROYECTOS Y COMERCIALIZADORA SAS (NIT 900.711.376) en calidad de responsables del tratamiento para recolectar, almacenar, usar, transferir, transmitir, circular y/o suprimir mi información (el “Tratamiento”), de conformidad con la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1074 de 2015 y demás normas que los modifiquen, adicionen o sustituyan.